Buscar

Done Aquí

Donate using PayPal
Amount:
SU IP: 54.147.237.64

Estatisticas

Visitantes
6
Artículos
251
Enlaces web
13
Visitas del artículo
3620682

Auspiciantes

Turismo en Barranca Peru: La Ciudad Sagrada de Caral es la civilización más antigua de América

La Ciudad Sagrada de Caral, ubicada en la provincia limeña de Barranca y considerada la más antigua de América, celebra hoy el cuarto año de haber sido declarada por la UNESCO, como Patrimonio Mundial.
 
La decisión se tomó el 28 de junio de 2009 en la 33º Sesión del Comité del Patrimonio Mundial realizada en Sevilla (España). El fallo de la UNESCO se basó en el informe técnico presentado por el Consejo Internacional de Monumentos y Sitios (COMOS), que evaluó la propuesta peruana.
 
Entonces se confirmó los destacados valores universales de la Ciudad Sagrada de Caral, testimonio excepcional de la civilización Caral, ldesarrollada hace cinco mil años, casi en simultáneo con las antiguas civilizaciones de Mesopotamia, Egipto y mucho antes que China e India.
 
El logro se mantiene por el certero trabajo de la intelectual  Ruth Shady y la adecuada gestión de la Zona Arqueológica Caral ZAC/MC.
 
La civilización Caral se caracterizó por la formación de una sociedad organizada, con autoridades políticas, la producción de conocimientos científicos y especializados, y una cosmovisión integral donde se ubicó al ser humano, como parte de un colectivo social y a éste, como un componente más de la naturaleza.
 
En la Ciudad Sagrada de Caral se hallaron evidencias del desarrollo, antes que las civilizaciones occidentales, de conocimientos avanzados en astronomía, ingeniería, arquitectura, agricultura y otros campos necesarios para el aprovechamiento equilibrado del medio ambiente y los recursos naturales.
 
En el área norcentral peruana, la sociedad Caral estableció espacios urbanos con jerarquías sociales, sustentados en un intenso comercio y con repetidas manifestaciones religiosas.
 
Se puede considerar a Caral como la cultura madre, que configuró el proceso cultural Andino, que continuó hasta el Imperio Inca.
 
Por lo expuesto, en el encuentro de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), realizado en mayo último, la Ciudad Sagrada de Caral fue declarada Símbolo de Integridad y Modelo de Desarrollo para el mundo.
 
En dicha cita participaron intelectuales de Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Ecuador, México, Uruguay, Venezuela y Perú para discutir y analizar propuestas de desarrollo sustentable y protección del medio ambiente en la región y mundo entero.
 
Este título es motivo de orgullo para todos, y siendo así, no solo estamos en la obligación de conocer más sobre nuestra historia, sino también de participar activamente, y en conjunto con el Estado Peruano, en el proceso de preservación y conservación de este importantísimo Patrimonio Mundial.
Smart Gallery by posicionamiento en google
Colegio en General Villamil Playas se destaca entre otras escuela...
Colegio en General Villamil Playas se destaca entre otras escuelas de la región.

En General Villamil Playas Ecuador, se encuentra ubicado el Centro de Educación Básica “Zenón Macías Vera”, es una importante y prestigiosa escuela con más de 20 años p [ ... ]

Lea más
General Villamil Playas Ecuador Guayas Listado de Hoteles, Restau...
General Villamil Playas Ecuador Guayas Listado de Hoteles, Restaurantes, Comercios e Industrias

  Cantón Playas está situado al suroeste de la provincia del Guayas. Su cabecera cantonal es la ciudad de General Villamil, más conocida como "Playas". Está a 96 kilómetros de la capital de provincia Guayaquil. Limita a [ ... ]

Lea más
Clinica de Infertilidad en Cuenca Azuay Ecuador Medicina Reproduc...
Clinica de Infertilidad en Cuenca Azuay Ecuador Medicina Reproductiva y Ginecología  BioGepa

La Clínica de Medicina Reproductiva y Ginecología BioGEPA, tiene más de 17 anos en el mercado de la medicina reproductiva asistida siendo pioneros en la ciudad de Cuenca, brinda a sus pacientes la solu [ ... ]

Lea más
Hotel hospedajes en Susques Jujuy Argentina El Unquillar
Hotel hospedajes en Susques Jujuy Argentina El Unquillar

Hotel El Unquillar esta situado en Susques, localidad de la Puna Argentina o Altiplano Argentino, situada en el oeste de la provincia de Jujuy. El Hotel Unquillar es el refugio ideal para descansar antes o despues de Paso  [ ... ]

Lea más
Más Noticias..

Cambiar Idioma

Tv Va de Carro

TV VA DE CARRO

Musicas 70s. y 80s.

Corresponsales

Galerias de Fotos

Clientes

Cambios

Previsión Va de Carro