Buscar

Done Aquí

Donate using PayPal
Amount:
SU IP: 54.92.190.84

Estatisticas

Visitantes
6
Artículos
251
Enlaces web
13
Visitas del artículo
3634452

Auspiciantes

Ciudad de Barranca Departamento de Lima Perú Guía Comercial y Turística

Barranca es una ciudad portuaria del centro noroccidental del Perú, capital de la Provincia de Barranca del Departamento de Lima ubicada a 175 km al norte de Lima, capital de Perú. Cuenta con aproximadamente 65 mil habitantes.



Barranca fue creado políticamente como distrito en 1823 siendo su primer alcalde Don Pío Davila, precisamente estos hechos forman parte del proceso de la Independencia del Perú.

 



Geografía Ubicación
La ciudad se encuentra ubicada en una franja del centro noroccidental de la provincia de Barranca cerca al valle de río pativilca. Su Plaza mayor se ubica 10 msnm. Limita al norte con el distrito de Pativilca, al este con el departamento de Ancash, al sur con los distritos de Supe Puerto y Supe Pueblo, y al oeste con el océano Pacífico.

 

Origen del Nombre
La historia de Barranca sobre sus orígenes se remota al preincaica con su antiguo nombre (GUAMANMAYO) que en quechua significa “Gavilán de Río”. Sobre el particular, el cronista español Pedro de Cieza de León, a su paso por la localidad de Barranca en 1,547, dijo “Valle de Guamán que en castellano quiere decir “Rio del Halcón”. La Tradición cuenta que el antiguo pueblo de “Guamanmayo” ahora Barranca estuvo situado entre los fundos del Potao y el Molino, a lo largo del camino incaico, en cuya vera se encontraba el Tambo Real, servido por los naturales, anota el gobernador español Vaca de castro en 1,543. Durante la colonia se conocía con el nombre de “Karanca”, que después de tiempo se llamaría Barranca, nombre actual y definitivo.

Economía
De su actividad económica cabe destacar la industria y la pesca. La industria se centra en las diferentes fábricas de harina de pescado.

Gastronomía
La gastronomía de Barranca presenta una sabrosa y diversificada cantidad de platos que se preparan en base de aves, ganado, productos de la tierra, etc;

Tacu-tacu: Es un plato típico de la gastronomía del Perú, específicamente de la comida criolla. Las referencias más antiguas conocidas datan del año 1872 en el documento «Salpicón de Costumbres Nacionales» de Flores y Galindo.

Meneado de pavo: Está elaborado a base de maíz blanco molido, el aliño con manteca de cerdo y ají panca molido y el caldo es de carne de aves de corral, como el pavo, el pato y la gallina; para servir sólo acompaña al espesado de maíz una presa de pavo y yucas sancochadas.

Tamal: Es un nombre genérico dado a varios platillos americanos de origen indígena preparados generalmente con harina de maíz cocida normalmente al vapor, envuelta en hojas de la mazorca de la misma planta de maíz o de plátano, bijao, maguey, aguacate, e incluso papel aluminio o plástico. Lleva relleno, el cual puede contener carne, vegetales, ají, frutas, salsa, etc. Además pueden tener sabor dulce o salado.

Turismo
Caral es considerada por la UNESCO como Patrimonio Cultural de la Humanidad. Se encuentra situada en el Valle de Supe, 200 kilómetros al norte de Lima (Perú), y tiene aproximadamente 5000 años de antigüedad. y es la capital de la civilización Caral
Plaza de Armas

Su moderna plaza rinde homenaje a la ciudad sagrada de caral, allí se encuentra la Parroquia San Ildefonso de arquitectura neocolonial. y tiene un paisaje hermoso .
Cristo Redentor

La imponenente escultura de 20 metros de alto esta hecha de concreto y pintada de color blanco, esta en lo alto del cerro colorado, rodeada por un mirador desde donde se puede apreciar las hermosas playas de la ciudad.
Playas

Hay 6 distintas playas de distintas características que forman el circuito de playas de barranca. Al norte sec encuentra Chorrillos y sus antiguas casdonas, miraflores , puerto chico tradicional caleta de pescadores de mar tranquilo. Al sur esta el colorado con su complejo de piscinas, Bandurria y Atarraya. Al sur en Supe Pueblo se encuentran las playas -el aspero,caleta vidal, pucusana,quitacalzon,viño chico y otros
Fortaleza

Cerca de la ciudad se encuentran los restos arqueológicos de la Fortaleza de Paramonga.

Transporte
El sistema vial y de transporte de Huacho opera de modo interconectado en dos niveles: el interno, el externo: como un núcleo de importancia de la red nacional de ciudades, como capital de la provincia y como área urbana integrada, comprendido en 2 niveles de vias:

Transporte Interno
La situación del servicio de transporte de pasajeros que se viene brindando en el sistema vial de la ciudad, muestra que el servicio a los pasajeros se realiza pgdfgd rincipalmente mediante Moto-taxis. La frecuencia de viajes es por lo general diaria y ésta crece enormemente, tiendo la configuración siguiente: el 9% está integrada por los Vehículos de Transporte público, el 19% por Auto -Taxis, el 32% Auto-colectivos y el 40% lo cubre la línea de Moto-taxis. El tiempo del transporte tiene una media de 15 minutos de duración en auto.

Transporte Externo
El servicio de Transporte externo e interprovincial se realiza principalmente mediante omnibuses o combis; en contados casos se utilizan automóviles, especialmente para las ciudades de Huacho y Lima.

El transporte hacia la ciudad de Lima está operado por 6 empresas de transporte que operan en el terminal terrestre de Barranca. La frecuencia de viajes es por lo general diaria con un intervalo de espera de 15 minutos.

Altitud: 10 msnm



Fuente: wikipedia.org

Smart Gallery by posicionamiento en google
Colegio en General Villamil Playas se destaca entre otras escuela...
Colegio en General Villamil Playas se destaca entre otras escuelas de la región.

En General Villamil Playas Ecuador, se encuentra ubicado el Centro de Educación Básica “Zenón Macías Vera”, es una importante y prestigiosa escuela con más de 20 años p [ ... ]

Lea más
General Villamil Playas Ecuador Guayas Listado de Hoteles, Restau...
General Villamil Playas Ecuador Guayas Listado de Hoteles, Restaurantes, Comercios e Industrias

  Cantón Playas está situado al suroeste de la provincia del Guayas. Su cabecera cantonal es la ciudad de General Villamil, más conocida como "Playas". Está a 96 kilómetros de la capital de provincia Guayaquil. Limita a [ ... ]

Lea más
Clinica de Infertilidad en Cuenca Azuay Ecuador Medicina Reproduc...
Clinica de Infertilidad en Cuenca Azuay Ecuador Medicina Reproductiva y Ginecología  BioGepa

La Clínica de Medicina Reproductiva y Ginecología BioGEPA, tiene más de 17 anos en el mercado de la medicina reproductiva asistida siendo pioneros en la ciudad de Cuenca, brinda a sus pacientes la solu [ ... ]

Lea más
Hotel hospedajes en Susques Jujuy Argentina El Unquillar
Hotel hospedajes en Susques Jujuy Argentina El Unquillar

Hotel El Unquillar esta situado en Susques, localidad de la Puna Argentina o Altiplano Argentino, situada en el oeste de la provincia de Jujuy. El Hotel Unquillar es el refugio ideal para descansar antes o despues de Paso  [ ... ]

Lea más

Cambiar Idioma

Tv Va de Carro

TV VA DE CARRO

Musicas 70s. y 80s.

Corresponsales

Galerias de Fotos

Clientes

Cambios

Previsión Va de Carro